Publicación Revista Sarance

Instituto Otavaleño de Antropología - IOA

La Revista Sarance es una publicación cuatrimestral del Instituto Otavaleño de Antropología (IOA). Creado en 1966, el IOA es un centro regional de investigaciones con un anclaje en la zona geocultural de Otavalo y alrededores y proyección nacional y regional. La divulgación de su trabajo se ha venido realizando a través de sus publicaciones, entre ellas, la Revista Sarance, creada en 1974 como revista de divulgación científica. Desde entonces, se han publicado 45 números, primero con un carácter bienal, luego, bianual y, actualmente, cuatrimestral.

Se encuentra abierta la convocatoria para presentación de artículos alrededor de las siguientes temáticas: Arqueología, Musicologías (Etnomusicología, estudios sonoros, musicología histórica), Historia, Antropología, Sociología, Estudios e historia del arte, Estudios de Género, Ciencias Políticas, estudios decoloniales y otros temas a fines a ciencias sociales y humanas.

Las contribuciones pueden ser escritas en español, kichwa o inglés.

Los trabajos pueden ser:

  • Artículos de investigación
  • Artículos de reflexión sobre un problema o tópico
  • Reseñas bibliográficas
  • Ensayos
  • Artículos en formato audiovisual

Recepción de artículos

Los artículos para la Revista Sarance número 46 se receptaran hasta el 14 de agosto, al correo electrónico: revistasarance@uotavalo.edu.ec (Recibirá un acuso de recepción del envío).

Las propuestas de artículos deberán ajustarse a las normas de publicación de la revista recogidas en el Manual de Publicación. Los artículos que no cumplan con los requerimientos presentados en el Manual no serán tomados en cuenta para su publicación. Incluimos una Plantilla de guía en formato Word para los y las autores.

Los artículos que estén fuera de fecha o que no se incluyan en la revista 46, serán tomados en cuenta para los próximos números (Recibirá un acuso de recepción del envío).

Publicación de artículos

La Revista Sarance someterá los trabajos a revisión de pares ciegos para garantizar la calidad de la publicación en su integralidad. Para mayor detalle sobre la extensión de los escritos, formato y estilo, revisar el Manual de Publicaciones del IOA. De manera general, la Revista se ajusta a las normas de citación de la American Psychological Association (APA, 7ma edición).

El proceso de revisión, edición y aprobación final para la publicación de los artículos se hará a través del correo electrónico, con las indicaciones pertinentes para cada fase del proceso hasta su eventual publicación.

La Revista Sarance Nº46 será publicada en el mes de Septiembre del 2020.